Andro.cl - Andrología Clínica
PORTADAINFERTILIDAD MASCULINADISFUNCIÓN ERÉCTILDISFUNCIONES EYACULATORIASSÍNDROME DOLOR PELVIANOHIPOGONADISMOMALFORMACIONES GENITALESCRIOPRESERVACIÓN
ANDROLOGÍAANDRÓLOGO, EL ESPECIALISTAEQUIPO PROFESIONALPRESENTACIÓNPREGUNTAS FRECUENTESFORMULARIO DE CONSULTA

¿QUÉ ES LA ANDROLOGÍA?

La andrología es la parte de la medicina encargada del estudio, exploración e investigación de la fisiología (normal funcionamiento) y fisiopatología (funcionamiento anormal) de las funciones reproductivas del hombre.

Los principales problemas de los que se encarga la andrología son la infertilidad masculina, disfunciones sexuales, diagnóstico y tratamiento de los cambios hormonales que suceden en el hombre y enfermedades de los genitales masculinos.

Como especialidad, la Andrología es relativamente jóven, con sólo unas décadas de historia, iniciándose los primeros reportes clínicos en 1951. Durante la década de los 60’ y 80’ aparecieron las primeras sociedades científicas nacionales e internacionales de Andrología: en 1975, la Sociedad Alemana de Andrología; en 1981, la Sociedad Internacional de Andrología; en 1992, la Academia Europea de Andrología (European Academy of Andrology: EAA).

Actualmente, la Andrología está presente como especialidad en la mayoría de los países de Europa, existiendo 21 centros acreditados por la EAA para la formación de Andrólogos Clínicos.

VOLVER ARRIBA

 DISFUNCIÓN ERÉCTILCUESTIONARIO DOLORES PELVIANOS

Consulta Dr. Marcelo Marconi
Urología / Andrología
Unidad de Andrología
Red Salud UC

Cruz del Sur #177, Las Condes.
Teléfonos:
222 754 83 21 / 22 754 83 20


Preguntas e información
Email: info@andro.cl